lunes, 24 de agosto de 2009

Del macho mexicano al metrosexual


Que decir de esos hombres que de unos años para aca han aparecido en las ciudades, y que ahora en vez de hablar de futbol (que si fue o no penalti), de la vieja buenona que entro a trabajar a la oficina, o de que su mujer sigue friegue y friegue con el gasto, hora hablan del zen, de como mejorar su alimentacion y sobre las cremas que les ayudan para mantener su piel saludable y aminora (valgame Dios) los efectos de los rayos ultravioleta en el cutis.
En donde surge esta nueva raza de hombres?
Quienes son estos hombres que estan ogullosos de ser femeninos sin abandonar su heterosexualidad ni sentirse menos viriles?
De verdad que estas preguntas me han pasado por la cabeza, ya que a pesar de que me considero un tipo que le gusta tratar de verse bien en su aspecto, nunca he llegado a comprarse todo un kit de tratamiento antienvejecimiento.
Este termino muncha gente lo confunde con la idea de que la persona es gay... no se que pensar, ya que a veces creo que algo hay de eso.
Puede un hombre mirarse al espejo con orgullo, solo para mirar como se ha reducido su vientre y lo bien que resaltan sus formas despues del depilado laser? Porque lo normal seria que al verse al espejo se diera cuenta que necesita una buena afeitada, se quitara las legañas o encontrara ese trocito de cilantro que le quedo entre los dientes despues de chingarse ocho tacos de carnitas, o no?
En fin, este tema, estuvo hoy de discusion entre algunos compañeros de trabajo entre hombres y mujeres, y todos coincidimos que son una raza hibrida que por esa misma razon, a las mujeres casi no les gustan y a los hombres no nos caen bien.
Pues bien, derivado de esta discusion me puse a investigar el verdadero significado de la palabra METROSEXUAL, y encontre que se empezo a utilizar en 1994 y que es un neologismo compuesto por el prefijo metro, ya que regularmente viven en ciudades, y el sufijo sexual, ya que implica el cuidado de su sexualidad y sensualidad (todo lo contrario al macho).
Personalmente prefiero que se definan, tengo un primo gay y me llevo de poca madre con el, entonces, no soy homofobico, pero estos pinches metrosexuales no terminan de caerme bien.
Por lo anterior, creanme, si en su vocabulario estan comunmente las palabras, box, spa, lipo, shopping o trainer, estan en camino de ser metrosexuales si no es que ya lo son. jejejeje Saludos.

9 comentarios:

  1. "cilantro que le quedo entre los dientes despues de chingarse ocho tacos de carnitas"
    Jajajajajajjaaj me encantó, no pudiste decirlo más objetivamente, jajajajajaja Oh no! debo dejar de ir de shopping a comprar zapatos (de correr).
    Supongo que en sí ser corredor es un tanto proclive a metrosexual, pero para mí lo que separa a uno de otros, es la depilación. Esos ya son otros terrenos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no manches Jaime, tu yo yo somos de los que tratamos de estar bien, pero hasta ahi. Gracias por visitar.

    ResponderEliminar
  3. Pues definitivamente, yo no andaria con un tipo que se mira al espejo mas que yo. Y mientras mas vello o "pelos" jajaja tengan mejor.
    A proposito de Beckham, me estremecia cuando lo veia todo sudado y cuando jugaba bien, ahora paso.

    ResponderEliminar
  4. tu eres una sub especie entre lo gay y lo metrosexual gustavo, o que? ya se te olvidó cuando llegaste al Juzgado y decías que te había defraudado neoskin porque no acabó tu tratamiendo de depilación? que hipócrita eres

    ResponderEliminar
  5. por cierto la foto de beckham es la que gustavo traé de fondo en su cel

    ResponderEliminar
  6. De haber sabido que solo ibas a fregar toño mejor te hubiera dejado igual de menso en esto del internet

    ResponderEliminar
  7. calmate, ahora resulta...si yo te enseñé como entrar a bloguear!!!! es broma no se me enchile mi shilo sabe que es pura broma, si ok, eres gay, pero un gay muy a toda madre!!! no se me enchile

    ResponderEliminar
  8. no ya en serio, lo prometido es deuda, luego de que muy indignado me llamaste amenazandome con reportarme hare la aclaración que me pediste: a todos los lectores del buen Gus, el no es gay, digo los gay's son de otro estatus social, jajaja, mi buen gus...pues es gus nada más, jajaja, hay compaye es que de verdad tus últimas entradas solo tientan a joderte la existencia, pero sabes que todo es desmadre...no se enchile shilo!

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece muy bien que los hombres tanbien tengan el deceo de cuidarce ficicamente y mentalmente al menos ahora ya no les sera tan aburrido aconpanarnos a Compras . uds muchas veses no an dicho WoW por que hay tanto gay guapo!! bueno no es que sean guapos,,, es por que se cuidan m si todos nos cuidaramos todos seriamos un poco mas bellos.

    ResponderEliminar