martes, 8 de septiembre de 2009

Mas impuestos ?????


Cuando es uno joven los impuestos le valen madre, pero cuando tienes responsabilidades empiezan los miedos. Hoy tuve miedo.
Esta noche, en el noticiero del "Teacher" salio el Secretario de Hacienda, Agustin Carstens para dar una breve explicacion sobre los nuevos impuestos que propusieron al Poder Legislativo.
En no mas de diez minutos y con una simpleza que daba miedo aseguro que con los nuevos impuestos Mexico saldra de esta crisis que nos aqueja. Yo lo dudo
Me llamo la atencion del nuevo impuesto para el apoyo contra la pobreza ya que sera un impuesto generalizado... que poca madre, porque sin ser economista estoy seguro que el quitaarnos dos o tres pesos a cada mexicano no solucionara la pobreza extrema en la que viven mas de 15 millones de compatriotas, en lugar de hacer esas jaladas deberian de hacer lo necesario para que Mexico vuelva a producir los 100 millones de barriles de crudo que dejo de producir el ultimo año debido al recorte presupuestal que le dieron a Pemex.
Tal vez lo diga muy facil y en realidad sea todo lo contrario, pero a mi muy pobre optica solo puedo pensar lo que en la siguiente imagen señalo.

4 comentarios:

  1. perdona mi ignorancia pero no entiendo que tiene que ver lo uno con la imagen??

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo, Carstens no ha dado resultados y no lo quiere en el gabinete. En lugar de subir impuestos, debe de reducir la burocracia y bajarle el sueldo a los altos mandos, sobre todo el de el, que no ha dado resultados. Nuestro país esta viviendo la peor contracción económica en 80 años y Carstens ni sus manos ha metido.

    esto que quiere hacer Carstens es algo parecido que vivieron mis padres con Lopez Portillo, les quitó un día de salario a todos los mexicanos, segun para pagar la deuda externa. Y que sucedió, de que lejos de reducirse, aumentó la deuda y el pais entro en una crisis mas que ha padecido.

    ResponderEliminar
  3. Desperté con esta noticia y en verdad sólo puedo sentir indignación. ¿Qué pasó con aquello de ampliar la base de contribuidores?

    Lo único que hacen es seguirnos exprimiendo a los mismos contribuyentes.

    Ese puerco ni para carnitas sirve.

    ResponderEliminar
  4. Haber liazamudio, creo que tienes una pequeña confusión, en primer lugar la pregunta no iba dirigida a ti, y realmente es muy precaria la forma en que intentas explicar las cosas que además ni te pregunté, digo porque creo entender el tema a la perfección (te invito a vistar mi blog para que seapas de lo que te estoy hablando) la pregunta que le hice a gustavo es qué tiene que ver su post con la imagen del puerco, digo, si en la entrada hubiera hecho referencia a ella pues no habría más de decir, pero bueno, creo que AlzjaimeR sin tanta palabrería ya me dio la resupesta.

    ResponderEliminar