
Tome estas frases de un blog que sigo habitualmente, es una entrada antigua de El Coraje de empezar; me parece que describe fielmente lo que soy y el porqué lo hago.
SOY CORREDOR porque mis carreras tienen nombres. Hago carreras a ritmo, hago carreras fartlek, carreras lentas y largas y series en la pista. Mis carreras están definidas, aunque mis abdominales no lo estén.
SOY CORREDOR porque mis tenis son equipamiento técnico, no un producto de moda. Para mí, el mejor tenis es el que me hace mejor corredor. Escojo el tenis que le va a mi biomecánica y forma de correr, no el que le va a mi camiseta y pantalones.
SOY CORREDOR porque no tengo ropa con la que correr. Tengo camisetas técnicas, pantalones técnicos y calcetines técnicos. Mi equipamiento mejora mi experiencia en el correr porque me permite vivirla confortablemente protegido. Puedo decir Coolmax y Dryfit en la misma frase y saber qué función cumplen cada uno.
SOY CORREDOR porque sé lo que se siente con el esfuerzo y persigo esa sensación. Sé cuándo estoy superando mis límites de confort y porqué lo hago. Sé que la respiración entrecortada y el corazón acelerado son necesarios si quiero ser un mejor corredor.
SOY CORREDOR porque valoro y respeto mi cuerpo. Él protestará en susurros cuando me haya machacado demasiado, y si escucho esos susurros evitaré tener que oír los gritos de dolor más adelante.
SOY CORREDOR porque estoy deseando presentarme en esa línea de salida. Porque sé que cada línea de llegada tiene el poder de levantarme el espíritu o apretarme el ánimo, y me presento en esa salida de todos modos.
SOY CORREDOR porque sé que, a pesar de todo mi esfuerzo, siempre querré más de mi mismo. Siempre querré conocer mis límites, fundamentalmente para traspasarlos y buscar otros nuevos.
SOY CORREDOR porque corro. No porque corra rápido. No porque corra muy lejos.
SOY CORREDOR porque digo que lo soy. Y nadie va a poder decirme que eso no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario