
Al ser invitado por mi amigo Antonio Cerón (De vanalidades y otras cosas)a "veredear" en moto, la verdad es que mi primer reacción fue decirle que no, pues yo no tengo moto para cross ni nada por el estilo; pero al pensarlo un instante me acorde que mi concuño Silver tiene una cuatrimoto; sin pensarlo le dije que si iba, con la completa seguridad que Silver me la prestaría, y así fue.
Por ser la primer salida oficial de Toño en su recién adquirida moto - para mi también, por supuesto- pensamos en ir a un lugar que nos ofreciera lo indispensable para montar en motocross y cuatrimoto, pero que también estuviera lo mas plano posible y así evitar al máximo un accidente, por tanto, decidimos explorar el viejo camino a San Antonio, mismo que lleva al cerro del Chilelete en Pachuquilla, Hgo.
Domingo 08:00 horas, al llegar a Pachuquilla la adrenalina ya corría por el cuerpo sin aun subirnos a las motos, y al hacerlo mi torrente sanguíneo recibió una dosis de dicha sustancia que tenia mucho tiempo sin sentir.
La ruta a pesar de ser muy tranquila, nos agrando en demasía pues seguimos hasta el final del camino a San Antonio, de ahí al autodromo Moisés Solana para después regresarnos hasta la comunidad de Francisco Villa, posteriormente a Providencia y finalizar en Pachuquilla nuevamente; por fin después de tres horas de recorrido y varios sustos de una caída, al llegar fue muy satisfactorio ver que ambos, estábamos de una pieza.
Cuando vi a mi esposa lo primero que le dije fue "quiero una cuatrimoto" a lo que no me contesto y solo me abrazo; hoy, que me veo en retrospectiva y pienso en todo el recorrido y en los pro y contras de esta actividad estoy seguro que ni loco me compraria una moto para cross, ni cuatrimoto ni nada que se le parezca, la razón: QUIERO CORRER Y TERMINAR UN MARATON, y estoy seguro que con este hobbie seria dificil hacerlo, inevitablemente llegaría el día en que me caería de la moto y no puedo pensar en una recuperación a una fractura.
Aparte el día de hoy estoy que no me aguanto del dolor de riñones, de espalda, de manos, de brazos, vaya, estoy molido; así que como dijeron los Ángeles Negros, esto fue Debut.... y despedida.
Jajajjaja no le hagas, yo cómo le tengo miedo a las motos, las dos veces que me he subido a una he terminado en el suelo y eso fue suficiente para mí. Por otro lado, me recordaste que a veces hacemos actividades diferentes a correr y que resultan ser dolorosas presentaciones con músculos que no concíamos. Saludos Gus!
ResponderEliminar